De izquierda a derecha: Isaac Esquivel, Paige Walker y Alessandra Maestas. Tres estudiantes de Commerce City que recibieron becas para sus educación postsecundaria. Credit: Fotos de cortesía

Con la temporada de graduación aquí, la clase del 2024 está caminando en el escenario para recibir sus diplomas y celebrar sus carreras de la preparatoria. 

Varios estudiantes graduados empezaron a prepararse para su próximo paso académico hace meses solicitando ingreso a  colegios y para ayuda financiera y becas. 

Tres estudiantes de Commerce City hablaron con La Ciudad sobre sus experiencias y sobre cómo se siente ser un ejemplo para los que están en situaciones similares. Los estudiantes se gradúan el 24 de mayo. 

Isaac Esquivel

Isaac Esquivel, quien nacio y crecio en Commerce City, fue otorgado la Beca del Daniels Fund que cubre el costo total de asistencia en las escuelas asociadas en Colorado, Nuevo México, Utah, y Wyoming y hasta 100,000 dólares por cuatros años si asisten escuelas fuera de los cuatro estados. 

“Es un sentimiento loco saber que voy a poder ir a la universidad”, dijo Esquivel. “Esta beca le da un ejemplo a más hermanos y hermanas menores de que si se puede lograr. Es difícil, pero no imposible”.

Esquivel se destacó entre otros solicitantes de la Beca de Daniels Fund al escribir sobre las diferencias entre las escuelas públicas y privadas, un tema frecuente entre los residentes de Commerce City, quienes también reconocen las diferencias y abogan por más financiamiento en la educación pública. Esquivel escribió que en las escuelas públicas había menos recursos en comparación con las escuelas privadas, las cuales, en su opinión, tendían a ofrecer más oportunidades.

“Yo creo que las escuelas que asistes pueden realmente afectar tu futuro”, dijo Esquivel.

Esquivel, él quien fue a Arrupe Jesuit High School, escribió de sus experiencias asistiendo escuelas públicas como Mónaco Elementary School y Kearney Middle School, y noto una diferencia cuando él se fue a una escuela privada. 

Esquivel tenía un consejo sencillo para los que buscan solicitar becas y colegio en general. 

“Solamente sé tú mismo y el colegio, aplica en tantas escuelas como puedas”, dijo Esquivel.

Esquivel, quien fue parte de un programa en la escuela llamada VIP Generals club y un barbero fuera de escuela, estudió negocio en la Universidad de Colorado-Denver este otoño. 

Esquivel enfatizó su compromiso cuando fue preguntado cómo se siente ser un ejemplo para los que buscan seguir pasos similares. 

“Enseña que hay oportunidad”, dijo Esquivel. “Ellos pueden decir aunque no sean realmente inteligentes o involucrados en la escuela, solamente toma trabajar duro y dedicación”. 

Esquivel no fue el único estudiante dentro de Commerce City que fue otorgado la Beca de Daniels Fund. Jason Meyers, de Adams City High School, también recibió la beca. Meyers fue contactado a través del Distrito Escolar Adams 14 y hasta el momento de la publicación, el distrito no ha respondido. 

La ciudad de Commerce City ofrece dos becas que son administradas por la fundación comunitaria de calidad, QCF por sus siglas en inglés, la cual busca fortalecer los lazos entre sus residentes mediante el apoyo a la educación postsecundaria. 

Paige Walker

Unas de las becas ofrecidas por medio de QCF es su Beca Comunitaria, la cual está disponible a residentes de Commerce City. Dos estudiantes de Prairie View High School, Alessandra Maestas y Paige Walker, son las beneficiarias de la beca del 2024.

“Las becas señalan todo el trabajo duro que he estado haciendo en la escuela, y es un bonito reconocimiento de todo lo que he logrado”, dijo Walker. 

Walker, quien participó en deportes en Prairie View High School, fue presidenta del cuerpo estudiantil, presidenta de la Sociedad Nacional de Honor y creadora del club de Mujeres en STEM en la escuela después de darse cuenta de que era una de las únicas mujeres en el programa de ingeniería de su escuela. No solamente recibió la Beca Comunitaria de QCF. Walker compartió que solicitó más de 50 becas, pero recibió un total de ocho becas. 

“Entre más oportunidades tenía, lo mejor”, dijo Walker. 

Recibiendo becas de la Sociedad Nacional de Honor, Sociedad de Mujeres Ingenieras, de la Fundación Boettcher, y de la Universidad de Colorado-Boulder, para nombrar algunas, Walker comparte que las becas proporcionan alivio a ella y su familia porque también tiene un hermano en la universidad. 

Con varias becas, Walker escribió sobre tener una mentalidad positiva a través de una anécdota. Para otras becas, como la Beca Comunitaria de QCF, Walker escribió a través de su prima Kelly, quien ha tenido esclerosis múltiple por más de 31 años y como eso la inspiró a participar en el impacto comunitario. 

“Ella es simplemente una gran inspiración para mí en cuanto devolver a la comunidad y encontrar formas de recaudar fondos para diferentes cosas”, dijo Walker. 

Walker asistirá CU Boulder en otoño para estudiar ingeniería mecánica a través del Programa de Honores en Ingeniería. 

Alesandra Maestas

Similar a Walker, Maestas no solo recibió la Beca Comunitaria de QCF para ayudar a facilitar la transición de la escuela secundaria a la educación superior. Maestas recibio becas de Elevations Foundation, Organización Educativa Filantrópica, y Brighton Elks Lodge. 

Siendo un líder en su comunidad y representando a Commerce City en educación superior es muy especial e importante para Maestas. Ella asistió a escuelas en el Distrito Escolar de Adams 14 y su padre, Eugenio Maestas, es un maestro en Dupont Elementary. Maestas asistirá al Colegio Técnico de Pickens en Aurora para estudiar a ser asistente de dentista. 

En sus solicitudes de becas, Maestas escribió sobre sus experiencias como voluntaria en el Children ‘s Hospital y cómo ayudó a asistir a las personas. Con recibir varias becas y escoger una carrera de su interés, Maestas reflexiona sobre qué fue lo que la motivó a seguir adelante mientras solicitaba ingreso a colegio y becas. 

“El consejo que yo daría es no sentirte que tienes que hacer cosas para los demás, hazlo por ti mismo”, dijo Maestas. “Recibir todas estas becas, me hace sentir bien de mí misma porque aunque hice algo para ayudar a los demás, también lo hice para mi misma”.

Walker también compartió un consejo para los próximos estudiantes de último año para que consideren. 

“Sigue adelante y sigue destacándote a ti mismo al mundo”, dijo Walker. “Cuenta tu historia porque eventualmente, volverá a ti y de muchas maneras te ayudará a largo plazo”. 

Se informó que otros tres estudiantes de Commerce City del Distrito Escolar 27J recibieron becas para ayudarles a tomar el siguiente paso académico: Kaden Vang, Dusty Cottingham, y Faith Martinez. 

Leave a comment

We encourage comments. Your thoughts, ideas and concerns play a critical role helping Colorado Community Media be more responsive to your needs. We expect conversations to follow the conventions of polite discourse. Therefore, we won't allow posts that:
  • Contain vulgar language, personal attacks of any kind, or offensive terms that target protected classes
  • Promote commercial services or products (relevant links are acceptable)
  • Are far off-topic
  • Make unsupported accusations