Tres consejos sobre salud financiera para que tus adolescentes comiencen el curso escolar con el pie derecho

Posted

(BPT) - En el transcurso del año escolar, tus hijos adolescentes van aprendiendo nuevas destrezas. Si bien la mayor parte del aprendizaje ocurre en el salón de clases, también en el hogar van adquiriendo otras habilidades para la vida, especialmente en cuanto a la responsabilidad financiera y cómo manejar el dinero.

Si no has tenido conversaciones sobre finanzas con tu hijo adolescente, este semestre es un buen momento para iniciarlas. Los estudiantes tendrán muchos gastos escolares, como las actividades extracurriculares, lo que les gusta hacer en su tiempo libre y sus necesidades básicas. Estos gastos adicionales son buen punto de partida para comenzar una conversación que los ayude a desarrollar destrezas financieras.

¿No sabes por dónde empezar? Estos tres consejos financieros te pueden ayudar a comenzar el curso escolar con fuerza.

1. Trabajen juntos

Nunca es demasiado tarde (o demasiado temprano) para hablar con tus hijos sobre cómo gastar de manera consciente y ahorrar regularmente. Cuanto antes los adolescentes aprendan los conceptos básicos del dinero, más preparados estarán para su propia trayectoria financiera. Aunque las finanzas pueden parecer un tema abrumador para enseñarles, o para que los adolescentes lo asimilen, trabajar juntos y tener en cuenta escenarios reales lo hará más fácil.

Enséñales que el gasto consciente es crucial para su salud financiera general. Por ejemplo, es posible que no sean conscientes de que están gastando más de lo que les gustaría en gustitos como el café mañanero o sus compras en línea. Pueden revisar juntos la actividad en su cuenta de banco y hacer que las finanzas formen parte de las conversaciones familiares. Además, eso brinda la oportunidad de ayudarlos a analizar cuánto están ganando, en qué lo están gastando, y sus objetivos de ahorro.

Abrir una cuenta bancaria a temprana edad ayudará a orientarlos por el camino correcto del éxito financiero. En la medida que tu hijo tenga más edad, Chase cuenta diferentes opciones, como son las cuentas de cheques de Chase High School y Chase College Checking (puede que la información este solo disponible en inglés).

2. Prepárate para los gastos inesperados

Con el curso escolar en pleno apogeo, las compras escolares inesperadas o gastos sorpresa pueden afectar las finanzas familiares. Un estudio publicado en 2022 por el Banco de la Reserva Federal reveló que la cantidad de adultos que cubrirían un pequeño gasto de emergencia usando efectivo o su equivalente, aumentó al nivel más alto desde 2013, cuando comenzó la encuesta. Esto probablemente se debe a que las personas pudieron aumentar sus ahorros para asumir gastos sorpresa.

Es importante explicarle a tu estudiante que un fondo de emergencia puede brindarle tranquilidad para enfrentar los eventos inesperados de la vida. No temas empezar poco a poco, siempre y cuando empiecen a ahorrar. Incluso con solo $1 por día, estarás creando un recurso para gastos de emergencia. La forma más fácil de iniciar un fondo de ahorros de emergencia es automatizar el proceso. Con Chase Autosave, se puede configurar una transferencia automática y repetitiva de la cuenta de cheques de Chase a tu cuenta de ahorros Chase. Solo tienes que determinar la cantidad a transferir y lo olvidas y verás cómo crecen tus ahorros.

3. Manténganse encaminados

Enseñar a tu estudiante a crear y mantener un presupuesto lo ayudará a priorizar sus hábitos de gasto y ahorro. Por ejemplo, aunque suene tentador recurrir al fondo de emergencia para un nuevo deporte, el uniforme para la banda o la ropa para la reunión de exalumnos, deben tener en cuenta esos gastos no son verdaderas emergencias. En su lugar, los estudiantes tienen que analizar su presupuesto del mes, y planificar esos compromisos reduciendo los gastos en otras categorías.

Los deseos de comprar artículos costosos brindan una oportunidad para instruir a tu hijo sobre lo que son las metas financieras. Si desean ahorrar para comprar una nueva computadora portátil o un par de zapatos de última moda, puedes ayudarlos a crear metas de ahorro para cubrir estos gastos. De esta manera, pueden reservar un poco del dinero que reciben para comprar los artículos en su lista de deseos.

Poniendo en práctica estos consejos podrás enseñarle a tu hijo destrezas financieras importantes y prepararlo para el éxito financiero a medida que tiene más edad.

Para obtener más información sobre las cuentas de cheques y ahorros para jóvenes de escuela secundaria y universitaria, visita chase.com/studentbanking. Recuerda visitar el Centro de Recursos Estudiantiles de Chase para obtener más información sobre la salud financiera más allá de los gastos, el ahorro y el presupuesto.

La apertura de cuentas de depósito bancario como cheques y ahorros pueden estar sujetas a aprobación.

Los productos de depósito y los servicios relacionados son ofrecidos por JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de la FDIC

Our Papers

Ad blocker detected

We have noticed you are using an ad blocking plugin in your browser.

The revenue we receive from our advertisers helps make this site possible. We request you whitelist our site.