Proteja su salud: vacúnese contra la influenza (gripe) hoy

Posted

(BPT) - La temporada contra la influenza (gripe) está aquí y los adultos con ciertas afecciones crónicas, como asma, enfermedades del corazón y diabetes, están en mayor riesgo de presentar complicaciones graves a causa de la influenza, incluso la hospitalización o hasta la muerte. De hecho, durante temporadas de influenza pasadas, 9 de cada 10 adultos hospitalizados con la influenza tenían al menos una afección subyacente. La influenza también puede empeorar los problemas de salud de larga duración, incluso si están bien controlados.

La buena noticia es que la vacunación anual contra la influenza puede ayudar a prevenir la enfermedad y sus complicaciones potencialmente graves. Aquí hay más información acerca de la influenza que podría ser útil para las personas con ciertas afecciones crónicas.

La influenza es más peligrosa para las personas con una enfermedad del corazón o que hayan tenido un accidente cerebrovascular

Las personas con antecedentes de enfermedades del corazón o accidente cerebrovascular están en mayor riesgo de presentar complicaciones graves a causa de la influenza. Entre los adultos hospitalizados con influenza durante recientes temporadas de influenza, las enfermedades del corazón estaban entre las afecciones crónicas más comunes. De hecho, cerca de la mitad de los adultos hospitalizados con influenza tienen enfermedades del corazón. Los estudios han mostrado que tener influenza se asocia a un aumento de ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares, y que vacunarse contra la influenza puede reducir el riesgo de presentar ciertos eventos cardiacos en las personas con enfermedad del corazón.

El asma y la influenza son una mala combinación

Las personas con asma también tienen mayor riesgo de presentar complicaciones graves a causa de la influenza, incluso si el asma es leve o los síntomas están bien controlados por medicamentos. Las personas con asma pueden presentar vías respiratorias inflamadas y sensibles, y la influenza puede inflamar aún más las vías respiratorias y los pulmones. Las infecciones por los virus de la influenza también pueden desencadenar ataques de asma, empeorar los síntomas del asma y provocar neumonía y otras enfermedades respiratorias agudas. Los estudios han mostrado que la vacunación contra la influenza se asocia a menos hospitalizaciones causadas por un empeoramiento del asma.

Lo que puede pasar cuando las personas con diabetes contraen la influenza

Las personas con diabetes también están en mayor riesgo de presentar complicaciones graves a causa de la influenza. En temporadas recientes, cerca del 30 % de los adultos hospitalizados con influenza tenían diabetes. La influenza podría aumentar sus niveles de azúcar en la sangre, pero a veces las personas no tienen ganas de comer cuando están enfermas y un apetito reducido puede hacer que los niveles de azúcar en la sangre disminuyan. Los estudios han mostrado que la vacunación contra la influenza se asocia a menos hospitalizaciones causadas por un empeoramiento del asma.

Vacúnese contra la influenza (gripe) hoy.

Es importante que las personas con ciertas afecciones crónicas se vacunen todos los años, y se recomienda la vacunación antes de fin de octubre, si es posible, porque la actividad de la influenza puede empezar a aumentar en partes del país durante este mes y es importante vacunarse antes de que la influenza empiece a propagarse en su comunidad. Sin embargo, vacunarse después de octubre todavía puede brindar protección contra la influenza durante la mayoría de las temporadas, porque la enfermedad más comúnmente alcanza su punto máximo en febrero, y su actividad significativa puede continuar hasta mayo.

Infórmese más acerca de la influenza y las afecciones crónicas y hable con su proveedor de atención médica hoy para encontrar la mejor forma de protegerse contra la influenza.

Our Papers

Ad blocker detected

We have noticed you are using an ad blocking plugin in your browser.

The revenue we receive from our advertisers helps make this site possible. We request you whitelist our site.