Consejos Navidenos

Infelices fiestas y cómo evitarlas. Consejos del servicio de inspección postal para mantener a salvo su correo esta temporada

Posted

(NAPSMI)—A continuación algunos errores que la gente comete comúnmente durante la temporada navideña. Estos errores generan mucha frustración para usted y puro deleite para los tipos malos:



1. Deje que lo estafen. Los estafadores usan organizaciones benéficas falsas y tácticas clandestinas para sacarle dinero de manera fraudulenta a usted y a las organizaciones benéficas legítimas, especialmente durante las fiestas de fin de año. Antes de donar, verifique la organización benéfica y estudie cuidadosamente el título. Asegúrese de que su cheque sea para la organización y no para un individuo. Además, no deje que lo presionen para que done dinero en ese instante.



2. Anuncie sus vacaciones. Una pila visible de correo y paquetes entregados frente a su casa es una invitación para que los tipos malos se lleven lo que quieran. Si va a estar fuera de la ciudad o fuera por un período prolongado, retenga su correo en la oficina de correos local. Utilice la función HOLD MAIL (Mantenga el Correo) en el sitio web USPS.com o elija la opción HOLD FOR PICKUP (Espere para Recoger) al realizar el envío.



3. Done usando dinero en efectivo. Efectivo no se puede rastrear y se roba fácilmente, por lo que es tentador para los ladrones. Envíe dinero de otra manera, con un cheque o un giro postal de USPS.



4. Provoque un incendio. Envíe artículos peligrosos que pueden provocar un incendio en el sistema postal o causar daño a alguien. Verifique si sus artículos están prohibidos o restringidos antes de ir a la oficina de correos.



5. No vigile el vecindario. Los grandes volúmenes de correo y paquetes hacen que los empleados postales sean objetivos tentadores para los ladrones. Si ve algo sospechoso o a alguien siguiendo a su cartero, llame a la policía inmediatamente. 



6. No controle sus puertas. Si usted no vigila su puerta y su porche, puede estar seguro de que los malos lo harán. Si tiene un sistema de cámaras, asegúrese de que esté enfocado en capturar la actividad en su puerta principal o buzón.



7. No reporte un incidente. Cuando no denuncia un robo de correo o un fraude, el ladrón se sale con la suya. Llame al 1-877-876-2455 para reportar un problema. También puede denunciar delitos postales visitando USPIS.gov/Report.



8. Lea el correo de los demás. Hágalo y podría ir a la cárcel. 

Para obtener más consejos excelentes que puede usar no sólo durante las fiestas, sino durante todo el año, visite el sitio web en uspis.gov/holiday-2022.

vacaciones, correo, oficina de correos, estafa, caridad, vacaciones, USPIS, giro postal, carteros, buzón, robo de correo, ladrón del correo, inspector postal, fraude
Our Papers

Ad blocker detected

We have noticed you are using an ad blocking plugin in your browser.

The revenue we receive from our advertisers helps make this site possible. We request you whitelist our site.