5 consejos para prepararse con vistas a la compra de su primera casa

Posted

(BPT) - Por AmeriSave Mortgage Corp.

Durante generaciones, ser propietario de una vivienda se ha equiparado a la idea de lograr el “Sueño Americano”. Este ha sido ciertamente el caso para muchos hispanoamericanos, cuyos hogares les han servido como vía de establecer raíces en sus comunidades para sus familias.

Según un informe reciente de la National Association of Hispanic Real Estate Professionals (Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces), en la actualidad más de 8.8 millones de familias latinas poseen casas en Estados Unidos. El índice de propiedad de vivienda entre los hispanos supera en estos momentos el 48%, una cifra que ha ido en aumento durante los últimos años.

Los expertos en compras de viviendas afirman que muchos más latinos están interesados en tal adquisición, pero han pospuesto la decisión porque no están seguros de poder pagarla, o porque les gustaría estar más informados sobre el proceso.

AmeriSave Mortgage Corp., uno de los proveedores de préstamos hipotecarios de más rápido crecimiento en el país, le ofrece los cinco consejos siguientes a quienes van a comprar casa por primera vez.

1.) Infórmese sobre lo que su estado de residencia legal le permite hacer. No es necesario ser ciudadano estadounidense para calificar y obtener un préstamo hipotecario. Cualquier persona con estatus permanente, incluidos ciertos compradores que no son ciudadanos estadounidenses, es elegible para un préstamo hipotecario. El mejor recurso para determinar lo que puede hacer es la guía completa publicada por Fannie Mae, la Asociación Federal Nacional Hipotecaria.

2.) Calcule lo que puede pagar. La cantidad que puede pedir prestada está determinada principalmente por sus ingresos mensuales y puntaje de crédito. Por lo general, quienes tienen ingresos y puntajes de crédito más altos pueden pedir una cantidad mayor que aquellos con ingresos y puntajes de crédito más bajos. Las calculadoras en línea pueden proporcionar un cálculo general de la cantidad que puede pagar por una vivienda, y ayudarlo a estimar su posible pago mensual de la hipoteca. ¿No está seguro de su puntaje de crédito? Puede utilizar un servicio como Experian, Equifax o TransUnion para saber el estatus de su historial crediticio.

3.) Reporte ingresos verificables. Cualquier ingreso que informe a un prestamista debe ser tributable y verificable. Como los ingresos en efectivo no se consideran parte de sus ganancias, si un empleador le paga al contado, debe solicitar que lo haga a través de su sistema de nóminas, ya sea en forma de cheque físico o depósito directo. Del mismo modo, si gran parte de sus ingresos proviene de propinas en efectivo, hable con su empleador sobre cómo garantizar que las mismas se reflejen adecuadamente en su formulario W2.

4.) No se olvide del pago inicial. Independientemente de cuánto se proponga pedir prestado, deberá reservar fondos para el pago inicial y los costos de cierre. La mayoría de los prestamistas exigen como mínimo del 3% al 5% del precio total de compra. Cualquier fondo que use con este propósito debe estar disponible en una cuenta bancaria al menos durante 60 días antes de la evaluación de riesgo (underwriting). Por tanto, asegúrese de depositar cualquier efectivo que reciba de trabajos paralelos, regalos, etc., antes de comenzar el proceso hipotecario. Muchas ciudades y condados en los Estados Unidos también ofrecen programas de ayuda en el pago inicial, con el fin de apoyar a quienes compran vivienda por primera vez. Investigue cuáles son esos programas en línea como primer paso del proceso.

5.) Haga su investigación y trabaje con un originador de préstamos calificado y experimentado. La compra de una casa es la decisión financiera más importante que la mayoría de las personas va a tomar en su vida, por lo que es importante tener confianza y sentirse cómodo con su prestamista hipotecario. Puede verificar si el mismo está autorizado para hacer negocios en su estado visitando la página gratuita NMLS® (Nationwide Multistate Licensing System) Consumer AccessSM. Si el inglés no es su idioma preferido, muchos prestamistas hipotecarios, incluido AmeriSave Mortgage, tienen originadores de préstamos de habla hispana que le guiarán guiarlo a través de todo el proceso, y proporcionarle formularios que podrá llenar en español.

La perspectiva de comprar una casa puede ser abrumadora. Pero un prestamista calificado y experimentado puede hacer que el proceso sea mucho más simple y menos estresante. Para obtener más información, visite www.AmeriSave.com.

Our Papers

Ad blocker detected

We have noticed you are using an ad blocking plugin in your browser.

The revenue we receive from our advertisers helps make this site possible. We request you whitelist our site.